martes, 6 de julio de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife muestra su apoyo a los trabajadores despedidos del Hotel Maritim de Los Realejos.


Fernando Sabaté, portavoz insular de la formación ecosocialista manifestó que, “estamos ante un claro ejemplo de la mala gestión política que se está realizando por parte del Gobierno canario en el área de empleo, que como en tantas ocasiones sólo ha beneficiado a la parte empresarial, haciendo en este caso una dejación absoluta de funciones” y añadió que “actos como éste están contribuyendo a que en Canarias nos situemos a la cabeza del paro de todo el Estado español”.

Para el representante de la formación de izquierdas “la empresa TENERIFE HOTELANLAGEN GMBH, que gestiona actualmente las instalaciones del Hotel Maritim, se está escudando en un grave error burocrático de la Consejería de Empleo para llevar a cabo un injustificado expediente de regulación de empleo (E.R.E.), que fue rechazado por parte de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias el pasado octubre, pero con seis días después del plazo establecido por el Estatuto de los Trabajadores, cuestión que ha permitido el despido de 61 trabajadores que son los que tienen que cargar con esta negligencia y que, por razones obvias, actualmente atraviesan por una difícil situación”.
Para Sabaté “es necesario que el Consejero de Empleo asuma su responsabilidad en este flagrante ejemplo de negligente gestión política, presentando su dimisión”, añadiendo que, “exigimos que las autoridades locales, insulares y del conjunto de Canarias establezcan todas las medidas necesarias para que estos 61 trabajadores puedan mantener sus empleos”.
El portavoz de Sí se puede también fue tajante a la hora de valorar la actitud de la parte empresarial, “ya que nos parece indecente la actitud de TENERIFE HOTELANLAGEN GMBH, que presenta un E.R.E. mientras tiene previsto ejecutar un proyecto urbanístico en los aledaños del hotel por valor de más de 30 millones de euros, al tiempo que los propios trabajadores y trabajadoras del Maritim renuncian a sus bolsas de vacaciones, o a sus dobles pagas, para evitar el supuesto cierre del hotel”.
En este sentido, Fernando Sabaté pide a las instituciones implicadas, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Los Realejos “que estén atentas ante las posibles intenciones especulativas de esta empresa, que puede estar enmascarando este injustificado E.R.E. en un pelotazo inmobiliario de grandes proporciones, por ejemplo reconvirtiendo de forma ilegal una instalación hotelera en apartamentos para vender e el mercado, contando para ello con la pasividad del Gobierno de Canarias y otras instancias políticas de ámbito local”. En este sentido, Sabaté afirmó que “nos consta que en estos momentos 6 habitaciones del hotel han sido vendidas como apartamentos”.
Para Sí se puede no hay duda de que, “con voluntad política y con ganas de salvaguardar los intereses generales de nuestra sociedad, se puede solventar esta situación y evitar que de forma injustificada 64 trabajadores de una empresa viable y rentable vayan al paro” .