En fechas recientes de este mes de julio se ha constituido en el municipio de El Rosario el Comité local de Alternativa Sí se puede por Tenerife. La constitución de este Comité, junto con la inminente constitución del Comité de Tegueste, eleva a ocho las agrupaciones locales de esta formación política en funcionamiento, ya representada en Buenavista del Norte, Tacoronte y Granadilla (contando en todas ellas con representación institucional), así como en Santa Cruz, La Laguna y Sureste, integrando este último comité los municipios del Valle de Güímar y Fasnia.
El nuevo comité local de El Rosario está compuesto por una veintena de personas, tanto de las urbanizaciones costeras del municipio (Tabaiba, Radazul) como de los asentamientos rurales de las medianías (Machado, La Esperanza), que representan diferentes sensibilidades sociales: ecologistas, profesores, pequeños empresarios, agricultores, funcionarios, etc.
Es objetivo del nuevo Comité local editar un boletín trimestral en el que se denuncie la problemática del municipio y se expliciten cuáles son las propuestas alternativas que Sí se puede ofrece. Temas de especial preocupación para el nuevo Comité Local incluyen entre otros: la corrupción, el galopante crecimiento urbanístico del municipio, la protección del cada vez más escaso suelo rústico, la potenciación de la agricultura de medianías, así como el lamentable estado de la costa y la necesidad de crear espacios verdes y potenciar centros públicos de ocio en la zona costera del municipio.
El trabajo de este nuevo comité local se centrará de aquí al próximo periodo electoral en trabajar duro y llevar el mensaje de Alternativa Sí se puede a todos los rincones del municipio. Aunque a Sí se puede le gustaría confluir en una única candidatura con otras fuerzas progresistas de El Rosario, tampoco descarta que, de no darse las condiciones para dicha confluencia, puedan concurrir en solitario a los próximos comicios. Recordemos a este efecto que pese a que esta formación no presentó listas en este municipio en las últimas elecciones locales, su lista insular obtuvo en El Rosario más de la mitad de los votos necesarios para estar representada en el Ayuntamiento.