jueves, 2 de septiembre de 2010

Sí se puede cree que electorado canario está "huérfano" por falta de valores del PSOE contra la derecha de CC y PP.


El portavoz del Alternativa Sí se puede por Tenerife (ASSPPT) y candidato al Cabildo de Tenerife en 2011, Fernando Sabaté, ha asegurado que una parte del electorado canario está "huérfano" por la falta de valores del PSOE y la posición de derecha de CC y PP.
Sabaté, en una entrevista concedida a Europa Press, señaló que en la situación actual se de una realidad "y es que hay un segmento muy importante, significativo del electorado canario que está huérfano de representación política".

"Aquel colectivo de ciudadanos que tiene otro proyecto de isla en la cabeza que no pasa por el puerto de Granadilla, el puerto de Fonsalía o más autopistas, a pesar de que esta gente existe, sin embargo hasta hoy no tiene representación política ni en Cabildo, ni el Parlamento porque PP y CC no los representan, pero tampoco el PSOE que se diferencia poco o nada de la derecha que constituyen Coalición y PP", añadió el portavoz de la formación política que insistió que su partido aspira a ser "la voz" de la ciudadanía tinerfeña.
Fernando Sabaté ha señalado que Sí se puede es concebido por sus militantes como "un proceso de construcción, de un instrumento que aglutine" y en el que se plantea que "otra Canarias" es posible. "Es un instrumento que aglutina a lo que se puede entender la izquierda verde canaria. La Alternativa Sí se puede actual es un estadio que se va a desarrollar en los próximos años. No se van a dar vuelcos, sino que es un proceso lento y progresivo, pero vamos para adelante y vamos para arriba", matizó.
En este sentido ha apuntado "sin falsos triunfalismos y sin autoengaño" que en las próximas elecciones la formación política mejorará los resultados de 2007. "Está claro que en 2011 no se va a producir ningún vuelco electoral, ni con nosotros ni con ningún otro partido, pero está claro que hay un sector de la ciudadanía que ya nos conoce y que ha visto en nosotros a un grupo de gente trabajadora, honesta, con ideas y propuestas, comprometida y esto se va a traducir en un crecimiento de votos".

Y ARCILA EN SANTA CRUZ
En su opinión, esto llevará a que por ejemplo el candidato en la capital de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, logrará un sillón en la conocida como Casa de Los Dragos. "Su presencia va a constituir un revulsivo porque en este Ayuntamiento de Santa Cruz --que es uno de los ayuntamientos grandes con más problemas del Estado español y peor gestionado-- que una persona como Pedro con su capacidad intelectual y de trabajo, con su conocimiento de derecho urbanístico y apoyado por todo un equipo de compañeras va a cambiar la constelación de fuerzas que existe ahora mismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz".
Además de este candidato, confía que su partido contará con representación en Güímar, Candelaria y La Laguna, además de revalidar y hasta aumentar en las corporaciones donde cuenta ya con representación como son Granadilla, Buenavista del Norte o Tacoronte. Sobre sus posibilidades para abrirse paso dentro del Cabildo de Tenerife, se ha mostrado optimista. En este sentido, apuntó que si en las pasadas elecciones lograron 9.000 votos y con menos del doble habrían logrado un consejero, ahora tienen "razonables posibilidades de entrar en el cabildo".

MOVILIZAR EL VOTO
La alta abstención existente en Canarias, y sobre todo en municipios como Santa Cruz de Tenerife, en opinión de Sabaté, son consecuencia del "triunfo del neoliberalismo" en donde hay una especie de profesionalización de la política, entre otros, pero que sucede no especialmente en Canarias sino en lugares como Francia, Guatemala o Japón.
Sin embarbo, "hemos aprendido en estos años que ayudando a las personas, y con experiencia acumulada de las plataformas sociales, hemos comprobado que los objetivos que parecen utópicos se concretan... Gente de Sí se puede colaboró en Salvar el Rincón; también en protección de Malpaís de Güímar", por ejemplo. "En estas cosas concretas, nos permite evidenciar que las cosas se pueden transformar. Por otra parte, la otra cosa de la que estamos convencidos es de que es necesario y por tanto es posible", concluyó Fernando Sabaté.
Fuente: Europa Press