lunes, 10 de septiembre de 2007

El nuevo centro médico de Buenavista del Norte no se proyecta en la mejor ubicación

Los concejales de Alternativa Sí se Puede por Tenerife en el ayuntamiento norteño temen que, con la ubicación aprobada por el actual Grupo de Gobierno, se tienda a la privatización de la sanidad en Buenavista del Norte, favoreciendo intereses de empresarios particulares.

Resulta sospechosos que, justo al lado de donde se ubicará el futuro Centro de Salud público, está próxima la apertura de un Centro de carácter privado, que ofrecerá mayor diversificación de servicios médicos que el centro público y que también esté prevista en el mismo lugar la apertura de una oficina de seguros relacionada con los servicios que prestará el centro privado, “casualmente”, dirigida por la esposa del alcalde del municipio.

Para debatir la cesión de un solar al Gobierno de Canarias, destinado a la construcción del nuevo Centro de Salud, el pasado 7 de Septiembre se celebró un pleno extraordinario, si bien el 14 de julio se anunció en la prensa escrita, en palabras del alcalde Aurelio Abreu, que la cesión de estos terrenos ya se había realizado.

Al tratarse de un pleno extraordinario, convocado con 48 horas de antelación, el expediente administrativo para dicha operación se entregó un día antes de la celebración del pleno, por lo que el tiempo de estudio del mismo fue considerado por los concejales de Sí se puede, como demasiado corto.

Para buscar un consenso de los grupos políticos y por estimar que un tema tan trascendente requiere de un estudio más pormenorizado, tanto de la cesión de terrenos, como de la obra a realizar y el lugar donde debe situarse, desde Alternativa Sí se Puede por Tenerife se propuso el aplazamiento del pleno y la celebración previa de la Comisión Informativa de Sanidad.

Estas cuestiones de forma fueron rechazadas sin debate alguno, así como una serie de propuestas consistentes en relacionar la construcción del Centro de Salud con otras nuevas infraestructuras de atención social, como la ampliación del centro geriátrico o la residencia de noche para discapacitados.

Desde el Grupo Político de Alternativa Sí se puede por Tenerife, se considera que de esta forma se le daría un enfoque global a estos centros socio-sanitarios, con el fin de que todos quedasen en una misma zona, rodeados de un entorno mucho más agradable y con mejores posibilidades para ofrecer sus servicios.

Una vez más denunciamos la falta de “talante” del alcalde de Buenavista del Norte, Aurelio Abreu, que incluso llegó a exponer que si no se apoyaba su proyecto y la forma de hacer estas cosas, se estaba en contra de los habitantes del municipio, llegando a calificar de “sabelotodo” a Antonio González Fortes, portavoz de Alternativa Sí se puede por Tenerife, principal fuerza de la oposición en este municipio.