viernes, 29 de mayo de 2009

Alternativa Sí se puede por Tenerife manifiesta su absoluta repulsa ante los recientes casos de violencia machista

Alternativa Sí se puede por Tenerife manifiesta su absoluta repulsa ante los recientes casos de violencia machista responsables de los asesinatos de Emilia E. Fernández, vecina de Tacoronte, Carmen Rosa Dorta, vecina de Guía de Isora, y de Isabel Canino, vecina de Santa Cruz de Tenerife, a manos de sus respectivos excompañeros sentimentales.

Desde esta organización denunciamos las condiciones de desprotección que sufren las mujeres víctimas de la violencia de género, la falta de recursos disponibles y, principalmente, la ineficiencia demostrada por los existentes para controlar a los maltratadores.

Reclamamos que las administraciones públicas canarias, y todas aquellas con competencias en la materia, asuman realmente y con todas las consecuencias el principio de Tolerancia Cero ante cualquier forma de violencia contra las mujeres, priorizando presupuestariamente la disposición de los recursos humanos y económicos necesarios para combatir esta terrible lacra social, que no es un problema exclusivo de las mujeres sino de toda la sociedad.