El principal grupo de la oposición en Buenavista ve con cierta incertidumbre la nueva promesa del comienzo de las obras y exige que empiecen sin más dilación.
Alternativa Sí se puede por Tenerife en Buenavista del Norte ha mostrado su total indignación por el hecho de que las obras de reconstrucción de los inmuebles afectados por el incendio en Masca no hayan comenzado todavía. A lo largo del año trascurrido desde el suceso, la formación de izquierdas ha mostrado su disconformidad con el incumplimiento de los plazos dados desde las administraciones públicas para entregar las ayudas prometidas y para el comienzo de las obras de reconstrucción pactadas.
Fortes también manifestó que no hay más que tirar de hemeroteca para ver todas estas promesas en los periódicos del año pasado, por lo que entendemos perfectamente la actitud que los vecinos han mostrado en los medios de comunicación estos días cuando han afirmado que mejor no hubieran prometido nada.
Desde Alternativa Sí se puede se reprueba la actitud del consistorio local que durante todo este tiempo ha permanecido prácticamente impasible ante este problema, a pesar de que, desde febrero se advirtió sobre la injustificada tardanza en el cumplimiento de los plazos dados desde las administraciones públicas y sobre el poco control de las ayudas otorgadas a los afectados.
González Fortes expresó su pesar porque, ante la gravedad del problema, la respuesta del grupo de gobierno socialista, emitida en un importante medio de comunicación el pasado 22 de febrero, fue una huida hacia delante, manifestando el excelente trabajo de las administraciones y del propio consistorio, llegando incluso a decir que el grupo opositor Alternativa Sí se Puede en Buenavista estaba tergiversando, confundiendo y entorpeciendo el trabajo de recuperación en el Caserío de Masca.
En palabras del portavoz de la organización de izquierdas, el tiempo ha dejado claro que Aurelio Abreu y su grupo no han sabido estar al lado de los vecinos afectados, demostrando que anda más preocupado porque su figura no salga perjudicada en los medios de comunicación, que por hacer frente a una realidad dramática. También recalcó que, aunque desde el Ayuntamiento se han gestionado las ayudas al alquiler para la ubicación de los vecinos que perdieron sus casas, esto es lo mínimo que se puede exigir a los responsables políticos de un ayuntamiento. En este sentido, González Fortes recordó que los vecinos que están de alquiler se encuentran todos fuera de su hogar, viendo pasar los días con sus inmuebles tal y como los dejó el fuego.
Desde Sí se Puede se espera que de una vez por todas se cumpla el plazo prometido para comenzar las obras este próximo mes de septiembre, y denuncian las dilaciones injustificadas que se han producido hasta la fecha, al mismo tiempo que advierten que, ante el bloqueo informativo impuesto por el alcalde de Buenavista, seguirán manteniendo informados a los vecinos afectados, en la medida de las posibilidades de un grupo en la oposición.