martes, 9 de octubre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife en Buenavista del Norte considera innecesario un segundo polígono industrial

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte dio luz verde a la empresa GESTUR para construir quince naves industriales al lado de la ya existente en Daute Flor, en las inmediaciones de la carretera TF-42. La licencia permitirá la creación de un nuevo polígono industrial, situado a pocos metros de dos casonas antiguas que, en el PGOU del municipio, aparecen como destinadas a hoteles rurales.

Alternativa Sí se puede por Tenerife en el municipio norteño, considera que la construcción del nuevo polígono industrial sería razonable si se tratara de un asunto de necesidad, pues creemos que es vital el impulso de la industria y las empresas locales. No obstante, ponemos en duda la necesidad de esta construcción, ya que, en Buenavista del Norte, existe un polígono, en el que, hasta la fecha, no se han interesado empresas locales para establecerse.

No obstante, instamos al Ayuntamiento a actuar con transparencia y a explicar cuáles son las necesidades existentes que justifican esta actuación.

El grupo municipal de Alternativa Sí se puede por Tenerife juzga la construcción de un segundo polígono como innecesaria, teniendo además en cuenta lo perjudicial que será para el medio ambiente y el impacto visual que tendrá en el paisaje. Más de 9000 metros cuadrados de terreno se verán afectados, en una zona que se sitúa en una formación rocosa de varios metros de altura que habría que desmontar en su totalidad y en la que predominan formaciones vegetales endémicas, como tabaibales y palmerales.