Alternativa Si se puede por Tenerife reclama a la compañía TITSA que atienda correctamente la demanda de los vecinos de San Andrés y de otros barrios del litoral, que han visto cómo ha empeorado el servicio de guaguas en los meses de verano por el escaso interés de la compañía de guaguas en dotar de más vehículos y de más capacidad la línea 910.
Los gerentes de la compañía de guaguas, a pesar del incremento de usuarios de esta línea a partir del mes de mayo, siguen manteniendo el mismo número de guagua, adjudicándole vehículos de poca capacidad.
Esta decisión de la empresa conlleva que las guaguas se llenen de viajeros desde la primera parada del recorrido, bien en el intercambiador, bien en las Teresitas, e impide que las siguientes paradas puedan ser atendidas correctamente por los conductores de guaguas, con el consiguiente perjuicio para los vecinos de San Andrés, Cueva Bermeja , María Jiménez, Valleseco, etc.
Alternativa Si se puede por Tenerife solicita de TITSA un comportamiento más respetuoso con los usuarios del transporte público y propone incluir guaguas articuladas en la programación de esta línea 910, aumentar la frecuencia de los vehículos en los meses de agosto y septiembre con una periodicidad de salida de cinco minutos.
Igualmente Alternativa Si se puede por Tenerife propone que TITSA acuerde con la autoridad portuaria la posibilidad de usar la vía del Puerto para realizar servicios directos entre Las Teresitas y el intercambiador, tal y como se hizo hace dos años. De esa manera se permitirá un mejor y más rápido servicio para los usuarios de la playa chicharrera lo que además permitirá descongestionar el número de pasajeros de las guaguas que transcurran por la TF 11 o carretera general de San Andrés.