miércoles, 9 de febrero de 2011

Candelaria. Sí se puede denuncia la situación de ilegalidad de la piscina municipal por la desidia y mala gestión del Ayuntamiento.


Según la candidata de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Candelaria, Mayca Coello, la piscina Municipal se cerró en diciembre por la obras de mantenimiento anuales, “pero permanece cerrada no porque hayan surgido dificultades técnicas, como nos quiere hacer creer el Ayuntamiento, sino porque no han sido capaces de gestionar adecuadamente la concesión del Dominio Público Marítimo Terrestre necesaria, por su ubicación, para la piscina”.

La realidad, según denuncian desde Sí se puede, es que la concesión administrativa del Dominio Público que tenía el Ayuntamiento de Candelaria para la piscina municipal caducó hace dos años y, en todo este tiempo, ha sido incapaz de tramitar la solicitud de prórroga para mantenerla por lo que, a día de hoy, es la Demarcación de Costas quien tiene la piscina cerrada y las obras paralizadas.
Mayca Coello expone que “nos parece absolutamente intolerable que en un Municipio como el nuestro donde existe tanta sensibilidad con los temas relacionados con el Dominio Público Marítimo Terrestre, el Alcalde y su Concejal Domingo Ramos, intenten engañar, de nuevo, a las vecinas y vecinos de Candelaria”.
La portavoz de Sí se puede señala que el Ayuntamiento colgó la semana pasada en la web municipal y en las instalaciones deportivas una nota informando de los retrasos en las obras de mantenimiento de las piscinas, pero “no comenta que por su desidia a la hora de gestionar la prórroga de la concesión ahora todos los usuarios nos vemos afectados, dejando clara, una vez más, lo que esta corporación entiende por trasparencia informativa y por participación de los ciudadanos. La situación actual es especialmente perjudicial para aquellos colectivos que la utilizan con fines terapéuticos y que, de momento, carecen de alternativa para sus tratamientos”.
Ante esta situación desde Sí se puede exigen trasparencia en la gestión municipal, “que se informe de la situación real de la concesión de la piscina y que se confirme la fecha de apertura de la misma, ya que lamentablemente es poco probable que en Semana Santa estas instalaciones estén operativas”.