sábado, 8 de mayo de 2010

Alternativa Sí se puede por Tenerife elige nuevamente a Pedro Fernández Arcila como candidato en la capital.


En la mañana del sábado se celebró la II Asamblea Local de Alternativa Sí se puede por Tenerife en el Hotel Príncipe Paz de la ciudad. Desde las 10:30 de la mañana alrededor de un centenar de afiliados y simpatizantes de la formación ecosocialista se dieron cita en el céntrico hotel.

Durante casi cinco horas se procedió al debate de un documento de balance de la organización donde se atendió al trabajo desarrollado por Sí se puede en el municipio. Posteriormente se expusieron una serie de propuestas concretas que la organización de izquierdas pretende llevar a cabo basados en la regeneración urbanística, las zonas verdes y las energías alternativas. De estas propuestas destacan medidas como la instalación de una central hidroeólica en la presa de Los Campitos, un plan de regeneración para el barrio de Duggi, una propuesta para recuperar para la ciudadanía el antiguo Balneario o un interesante Museo del Carnaval alimentado por placas fotovoltaicas.
A las 11:30 horas se procedió a la elección del candidato con el voto directo y secreto de toda la afiliación. Al finalizar el plazo establecido, esa misma mañana, se presentó únicamente la candidatura del abogado Pedro Fernández Arcila que recibió el apoyo casi unánime de los votantes y un cerrado aplauso de los asistentes a la asamblea.
Pedro Fernández Arcila es abogado, experto en urbanismo, que ha jugado un importante papel en diversas luchas sociales y vecinales desde hace años. Suyas han sido en gran parte la paralización de las obras del Puerto de Granadilla, la sentencia que devuelve a la capital más de 52 millones de euros del caso Las Teresitas o miles de alegaciones contra el PGO de Santa Cruz y la Vía Exterior. Arcila, nació en Taco el 11 de diciembre de 1962, aunque de niño se mudó con su familia a El Toscal, de donde se considera. Desde 1986 está vinculado al trabajo jurídico en los ámbitos sindical, urbanístico y de medio ambiente, así como al movimiento ecologista, en concreto al colectivo ATAN.
En el discurso de cierre de la asamblea, a cargo del candidato de Sí se puede se resaltó que “no nos vamos a conformar con salir en las encuestas, vamos a continuar trabajando duro como hasta ahora, junto a los vecinos y vecinas de esta capital. Nuestro recurso más valioso es ese trabajo y lo vamos a enfrentar a potentes maquinarias electorales movidas sólo por dinero, nosotros y nosotras tenemos algo más poderoso y resistente, la honradez, las ganas de trabajar y una inmensa ilusión por cambiar el rumbo de este municipio”.