domingo, 3 de enero de 2010

Santa Cruz. Alternativa Sí se puede por Tenerife vuelve a llamar a la ciudadanía a acudir al próximo pleno y a desenmascarar las mentiras del PGO.


Para la organización de izquierdas “es importante repetir el innegable éxito ciudadano de centenares de vecinos y vecinas congregados pacíficamente en contra de un PGO que defiende un modelo de desarrollo especulativo y que está lleno de graves fallos que deja a decenas de miles de ciudadanos en indefensión”.
Según los portavoces de Sí se puede “nos parece lamentable que desde el Ayuntamiento se trate de justificar que se deje a miles de familias fuera de ordenación sin asumir ningún tipo de responsabilidades” añadiendo que, “en un caso tan claro de incompetencia no caben las justificaciones”

La organización de izquierdas desea dejar claro que “las informaciones que los defensores del PGO están repartiendo explicando que el proyecto actual defiende el suelo rústico son falsas” y aseguran que “en una de las principales zonas de suelo agrícola del municipio, como es la zona suroeste, se prevé convertir en suelo industrial 1,2 millones de metros cuadrados, siendo importantes empresarios y familiares de políticos los beneficiarios de estas recalificaciones, violando para ello incluso planes y leyes insulares”.
Desde Alternativa Sí se puede están convencidos que “este PGO abre la puerta a grandes infraestructuras como la vía de Cornisa o la Exterior que ocasionarán nuevos daños ambientales a nuestro municipio”
Finalmente desde Sí se puede recuerdan que “es necesario acudir el próximo lunes 4 de enero a partir de las 10:00 horas a las puertas del Ayuntamiento para demostrar que hay muchos vecinos y vecinas que no está de acuerdo con el PGO y que deben ser escuchados”.
Para Sí se puede “esta será una buena ocasión para que desde el gobierno municipal den marcha atrás y redacten un nuevo plan que resuelva las irregularidades y las ilegalidades que recoge éste. En caso contrario se tendrá que esperar a que un juez dé o quite la razón al Ayuntamiento”.