Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación de que se iniciarán las obras del Puerto de Granadilla, Alternativa Sí se puede por Tenerife se reafirma en su radical oposición a esta infraestructura.
Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, manifestó que, como suele ocurrir en estos casos, los partidos políticos tradicionales, pasados los comicios electorales, vuelven a saldar las cuentas con sus benefactores. La falta de cordura de algunos políticos representantes de la más rancia y vieja casta política, está llevando a la isla a su destrucción, arruinando sus atractivos turísticos y derivando dinero público, indispensable para afrontar la crisis estructural que se avecina, hacia el negocio privado de empresarios que sustentan los tres partidos políticos.
Para Arcila, esta obra es innecesaria y absurda y en Canarias se siguen aplicando las viejas recetas para cumplir los compromisos permanentes con el círculo empresarial que controla al PSOE, PP y CC.
El dirigente de esta formación también recalcó que Alternativa Sí se puede por Tenerife no se va a quedar de brazos cruzados ante esta tropelía y cumplirá con lo que siempre ha sido su razón de ser, la lucha contra la insolidaridad ambiental y social que se ha promovido desde las instituciones durante más treinta años.
Arcila fue tajante al decir que Si se puede apoyará cuantas acciones promuevan los movimientos sociales en defensa del litoral de Granadilla e hizo un llamamiento a la ciudadanía para continuar manifestando la protesta contra este modelo de desarrollo caduco y suicida, que promueve obras como el Puerto de Granadilla.