domingo, 27 de abril de 2008

El Rosario.Alternativa Sí se puede por Tenerife desmiente una nota de prensa emitida por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario

Alternativa Si se puede por Tenerife niega la veracidad de una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de El Rosario informando que se ha archivado una denuncia interpuesta por esta organización política ante la Fiscalía con relación a Montaña Carbonero.

El portavoz de Alternativa Sí se puede por Tenerife, el abogado Pedro Fernández Arcila, manifestó que en ningún momento esta organización política ha presentado denuncia alguna ante la Fiscalía con relación al caso conocido como “Montaña Carbonero”, así que desconoce el contenido de lo que pudiera haberse denunciado y las causas del archivo. Esta errónea información esperemos sea desmentida en los próximos días por quienes han enviado esa nota de prensa.

Fernández Arcila aclaró que, al margen de esta cuestión, Alternativa Sí se puede por Tenerife quiere recordar el encomiable trabajo que, en defensa del suelo rústico, viene desarrollando la familia propietaria de la mayor parte de los terrenos de Montaña Carbonero. Su importante labor en defensa de esta la tierra es un ejemplo para vecinos, campesinos y asociaciones de agricultores.

Leer más...

Candelaria. El ayuntamiento no responde a una solicitud de información sobre las plantas de tratamientos de áridos y las canteras del municipio

Fue planteada por Alternativa Sí se puede por Tenerife, que denuncia la actitud del consistorio de Candelaria ante un tema de tanta gravedad. (Nota de prensa completa)

Leer más...

martes, 22 de abril de 2008

Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya al profesorado canario en huelga y denuncia la actitud intransigente de la Consejería de Educación

Desde los órganos de dirección de esta formación política se hace un llamamiento a la cordura de los responsables de educación en el Gobierno canario, para que se sienten a negociar una salida a este conflicto.

Sí se puede considera justa la reivindicación de homologación salarial que demanda la gran mayoría del profesorado canario y destaca la profesionalidad de este colectivo y su implicación por contribuir a la mejora de la calidad de la Escuela Pública Canaria, cuestión que hacen desde siempre y sin que por ello reciban ningún tipo de contrapartida económica.


Para los dirigentes de Sí se puede no se explica la actitud de los responsables políticos de la Consejería de Educación, que no han dado la más mínima muestra de querer sentarse a negociar una salida al conflicto, sino que han optado por el enfrentamiento puro y duro para derrotar al profesorado y sus legítimos representantes sindicales, por desacreditar a este colectivo ante la sociedad y por no buscar una negociación de calado que, por una parte cierre el asunto de la homologación salarial y por otro promueva un verdadero acuerdo entre todos los sectores para la mejora del sistema educativo público canario, desde la educación infantil, hasta la universitaria (Nota de prensa completa)

Leer más...

lunes, 21 de abril de 2008

Candelaria.Alternativa Sí se puede por Tenerife insiste en su exigencia de rehabilitación y puesta en marcha de la Depuradora de Aguas Residuales


El Comité Local de Candelaria solicita públicamente a las Administraciones competentes la urgente rehabilitación y puesta en marcha de la Depuradora Comarcal de Aguas Residuales en el Valle de Güímar.

La portavoz de esta formación, Mayca Coello González, manifestó que con la proximidad de la temporada estival, el problema de los vertidos incontrolados al mar se incrementa en nuestra comarca y los responsables políticos siguen mirando para otro lado, escudándose en la vieja máxima de que “ojos que no ven…corazón que no siente”.

(Nota de prensa completa)

Leer más...

domingo, 20 de abril de 2008

Candelaria. Sí se puede insiste en su denuncia ante la necesidad urgente de rehabilitación y puesta en marcha de la depuradora de aguas


Una vez más, el Comité Local de Candelaria de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, a través de su portavoz Mayca Coello González, solicita públicamente a las Administraciones competentes la urgente rehabilitación y puesta en marcha de la Depuradora Comarcal de Aguas Residuales en el Valle de Güímar.

Con la proximidad de la temporada estival, el problema de los vertidos incontrolados al mar se incrementa en nuestra comarca y los responsables políticos siguen mirando para otro lado, escudándose en la vieja máxima de que “ojos que no ven…corazón que no siente”. Ante la repetición de situaciones parecidas en todo el litoral sureste de la Isla (en toda la Isla en realidad), ASSPPT ha decidido denunciar esta situación apoyándose en datos muy recientes de la propia Administración Canaria (Consejería de Medioambiente y Ordenación Territorial). Los datos del informe, de finales del año 2007, son demoledores:

- En nuestra comarca existen siete emisarios “legales” y se desconoce el número de conducciones ilegales de agua contaminada al mar.

- El caudal total de lo que vierten los emisarios en nuestro litoral es de 56,2 litros por segundo, o lo que es lo mismo más de 200.000 litros en una hora o 4.800.000 litros en un solo día.

- De los siete que oficialmente existen, sólo tres son considerados por la propia Administración como cumplidores con el tratamiento adecuado para las aguas que emiten, Los otros cuatro son calificados como vertidos que no cumplen con la directiva adecuada.

- Uno de los que incumple es el emisario del Polígono Industrial de Güímar que emite agua residual industrial.

- Seis de los emisarios que oficialmente existen vierten en zonas muy próximas a los sebadales marinos.

- Ninguno de los emisarios funciona correctamente en su parte submarina y muchos vierten cerca de la playa o de las aguas utilizadas para pescar y mariscar….

Lo peor de todo es que en el Valle tenemos una planta de tratamiento (Estación Depuradora de Aguas Residuales Valle de Güímar) que quedó fuera de servicio por falta de mantenimiento, en concreto, problemas con la conexión a los emisarios submarinos.

Ante esta situación Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, solicitará nuevamente a las Administraciones competentes que una parte de los 23 millones de euros destinados a la construcción de una playa artificial en el Municipio se dediquen a la regeneración y puesta en marcha de las necesarias plantas de tratamiento, depuradoras y el emisario submarino ya que “consideramos ilógico gastar tanto dinero en una playa que atraiga visitantes a nuestro municipio, y que luego tengan que bañarse y comerse el pescado que nada en nuestros propios residuos”.


Leer más...

lunes, 14 de abril de 2008

SANTA CRUZ.Sí se puede insta al ayuntamiento a retirar la simbología franquista y pide el reconocimiento de Domingo López Torres

Pedro Fernández Arcila, portavoz del comité Local de Alternativa Sí se puede por Tenerife procedió a las 11.30 del día de hoy a la entrega de un escrito en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que se insta a la corporación municipal a la sustitución de los nombres de lugares públicos vinculados al anterior régimen.

El desaparecido Poeta Domingo López Torres también estuvo presente de alguna manera en la entrega en dicho escrito. Junto al documento antes citado se entregó otro en el que también se solicitará que la plaza donde se ubica la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz pase a denominarse “Poeta Domingo López Torres”, escritor nacido en la adyacente calle Ángel Guimerá y que fue asesinado por el régimen franquista en 1937.

Petición para la retirada de símbolos franquistas así como del nombre de las calles y plazas que designen a personas que participaron en la sublevación militar de julio de 1936

Petición para el reconocimiento público del Poeta Domingo López Torres


Leer más...

sábado, 12 de abril de 2008

SANTA CRUZ.Alternativa Sí se puede por Tenerife propone un cambio en la denominación de las calles Santa Cruz vinculadas al anterior régimen

El próximo lunes 14 de Abril, día del nacimiento en 1931 del Estado Republicano español, el Comité Local de Alternativa Si sé puede por Tenerife, en un acto público, hará entrega de un escrito en el registro del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que se abogará por la eliminación de los nombres vinculados al franquismo que continúan, de forma vergonzosa, llenando las calles del centro de la capital tinerfeña.

En dicho requerimiento a los responsables del Ayuntamiento de Santa Cruz, también se solicitará que la plaza donde se ubica la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz pase a denominarse “Poeta Domingo López Torres”, escritor nacido en la adyacente calle Ángel Guimerá y que fue asesinado por el régimen franquista en 1937.

El escrito será entregado por el portavoz del Comité Local, Pedro Fernández Arcila y se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana, en las dependencias municipales de la calle General Antequera.

Leer más...

jueves, 10 de abril de 2008

TACORONTE.Inauguración oficial del local de Sí se puede en Tacoronte


ACTO APLAZADO
(SE AVISARÁ EN BREVE DE LA NUEVA FECHA)
Calle César Manrique (bajo)

Están todos y todas invitados
Habrá almogrote, pan, almogrote, vino del País, chorizo y mucho Sí se puede

Leer más...

miércoles, 9 de abril de 2008

LA LAGUNA. Debate sobre el estado del Servicio Público de Urgencias

Ante los diversos problemas que están afectando en estos momentos, o que comenzarán a hacerlo en breve, (privatizaciones, precariedad laboral, cierre de centros, etc.) el comité de La Laguna de Alternativa Sí se puede por Tenerife ve necesario tratar los problemas del Servicio Público de Urgencias.
La Charla-Debate estará impartida por dos destacados representantes de los agentes sociales como son Pablo Jérez, trabajador sanitario y sindicalista, y Cati Darias Delgado, responsable del Área de Formación del Área de Salud de Intersindical Canaria.
La cita es el próximo jueves 17 de abril en el local de La Laguna de Alternativa Sí se puede (Avenida de La Trinidad 2, 2º piso, esquina C/Herradores) a partir de las 20:00h.

Leer más...

viernes, 4 de abril de 2008

Buenavista

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia que el PSC-PSOE no facilita su labor de oposición

La organización de izquierdas se queja de la tardanza con la que reciben la información y del cambio, no consensuado, en la celebración de los plenos

El grupo de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Buenavista del Norte se quejó durante el pasado pleno ordinario del viernes 28, de la excesiva tardanza que tiene el grupo de gobierno a la hora de entregar la documentación requerida por la oposición.

(nota de prensa completa)

Leer más...

miércoles, 2 de abril de 2008

Alternativa Sí se puede por Tenerife se mantiene firme en su oposición a la construcción del Puerto de Granadilla

Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación de que se iniciarán las obras del Puerto de Granadilla, Alternativa Sí se puede por Tenerife se reafirma en su radical oposición a esta infraestructura.
Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, manifestó que, como suele ocurrir en estos casos, los partidos políticos tradicionales, pasados los comicios electorales, vuelven a saldar las cuentas con sus benefactores. La falta de cordura de algunos políticos representantes de la más rancia y vieja casta política, está llevando a la isla a su destrucción, arruinando sus atractivos turísticos y derivando dinero público, indispensable para afrontar la crisis estructural que se avecina, hacia el negocio privado de empresarios que sustentan los tres partidos políticos.
Para Arcila, esta obra es innecesaria y absurda y en
Canarias se siguen aplicando las viejas recetas para cumplir los compromisos permanentes con el círculo empresarial que controla al PSOE, PP y CC.
El dirigente de esta formación también recalcó que Alternativa Sí se puede por Tenerife no se va a quedar de brazos cruzados ante esta tropelía y cumplirá con lo que siempre ha sido su razón de ser, la lucha contra la insolidaridad ambiental y social que se ha promovido desde las instituciones durante más treinta años.
Arcila fue tajante al decir que Si se puede apoyará cuantas acciones promuevan los movimientos sociales en defensa del litoral de Granadilla e hizo un llamamiento a la ciudadanía para continuar manifestando la protesta contra este modelo de desarrollo caduco y suicida, que promueve obras como el Puerto de Granadilla.

Leer más...