jueves, 27 de marzo de 2008

Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta alegaciones al Plan Especial de Ordenación del Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Se fundamentan en la lucha vecinal y ecologista en defensa de la Playa de Valleseco, en la defensa del carácter público del litoral frente a las pretensiones de privatización a través de marinas deportivas, en las demandas de los vecinos/as de San Andrés, en la defensa del LIC de San Andrés y también en la activa participación de la Plataforma en defensa del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, centrada su actividad en la importancia económica que esta infraestructura representa para el área metropolitana.

Sí se puede critica el escaso interés con que la Administración Municipal tramita este documento, sabiendo que todas las actuaciones que faciliten el debate enriquecerán el documento.

Pedro Fdez. Arcila y Joaquín Galera, portavoces de Sí se puede en Santa Cruz, manifestaron que "el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ni antes, ni durante el proceso de información pública ha realizado labor alguna de difusión de las propuestas del Plan, ni ha promovido debates públicos, y aún menos ha informado sobre las previsiones del documento que afectan a barrios o áreas, a pesar que se sabe con certeza que son contrarias a las reivindicaciones vecinales. Tampoco se ha molestado lo más mínimo en informar a los pequeños y medianos comerciantes del centro de Santa Cruz de los perjuicios que pudiera ocasionarle la competencia del nuevo uso comercial permitido en zonas privilegiadas del dominio portuario e igual cabría decir de la competencia que la instalación de un hotel en primera línea pudiera ocasionar a la débil industria hotelera existente en la capital. Da la impresión que el Ayuntamiento no tiene interés en debatir con las organizaciones sociales, con el nivel de conflicto que exija la situación, prefiriendo dejarlo todo para la etapa del enfrentamiento, que seguro se producirá por el deseo de obviar un debate regulado, a pesar que, cómo decíamos, se cuenta con un bagaje muy importante de colectivos civiles para realizar aportaciones de interés. (Alegaciones completas)

Leer más...

lunes, 24 de marzo de 2008

Opinión

Talento y reconversión de la construcción

Paco Déniz/José Luis Hdez.
En Canarias ha llegado el momento de proceder a la reconversión del sector de la construcción – promoción inmobiliaria. Y esta idea no se puede quedar en una simple consigna, sino que debe formar parte de las nuevas políticas públicas, le pese a quien le pese. Nuestro bienestar depende de esa reorientación económica.

Las críticas y alternativas que algunos venimos planteando desde hace más de una década, advirtiendo de la desproporción de este sector en la economía canaria, parece que comienzan a entenderse mejor. Justo ahora cuando algunas zonas del Archipiélago parecen irrecuperables, algunos poderes comienzan a hablar en los mismos términos que muchos de nosotros. Pero nos tememos que sólo sean cantares electorales. El crecimiento desmesurado del turismo y la construcción han tenido consecuencias, como una mayor desvertebración y pérdida de la cohesión social, un aumento considerable del paro, el enriquecimiento sin límites de sectores insolidarios del empresariado gracias a políticas como la RIC y la inversión constante de sus beneficios en mayor consumo de territorio, más viviendas y más alojamientos hoteleros. Una cuestión que no ha dejado indiferente a nadie en esta tierra.



Leer más...

jueves, 20 de marzo de 2008

Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Sí se puede por Tenerife califica de falsa la preocupación de CC-PP por el barrio de Los Gladiolos

Denuncia y critica la pantomima que quiso celebrar el grupo gobernante con la presencia de sus “líderes” la semana pasada tras la inauguración de un local en el barrio.

El miembro del Comité Local de Santa Cruz de Sí se puede y vecino de Los Gladiolos, Juan Carlos Damas Negrín, manifestó que, el grupo de gobierno del ayuntamiento capitalino toma el pelo a los vecinos y las vecinas de Los Gladiolos y los cree fácilmente manipulables y que se les puede comprar a base de comilonas y bocadillos de mortadela.

(Nota de prensa completa)

Leer más...

jueves, 13 de marzo de 2008

Tacoronte

Aprobadas por unanimidad las mociones sobre igualdad de género y desarrollo sostenible presentadas por Alternativa Sí se puede

Esta formación política,fiel a su compromiso y en coherencia con sus principios, introduce el debate social y medioambiental en el pleno municipal.

En el último pleno de la corporación tacorontera José García Casanova, concejal de Alternativa Sí Se Puede, defendió dos propuestas de marcado contenido social. Una de ellas proponiendo la adhesión de Tacoronte a la Carta europea por la igualdad de hombres y mujeres en la vida local; y, la otra, solicitando la incorporación del municipio a la Red española de Ciudades por el Clima.

Ambas propuestas, según declaraciones del portavoz de Alternativa Sí Se Puede en el municipio, fueron bien acogidas por el pleno municipal y por su interés recibieron la felicitación de los restantes grupos de la oposición. (Ver nota de prensa completa)

Leer más...

lunes, 3 de marzo de 2008

Con voz pero sin voto: Sí Se Puede ante las elecciones del 9 de marzo de 2008


Alternativa Sí se puede por Tenerife no pedirá el voto para ninguna otra formación política, ni tampoco llamará a la abstención, al voto en blanco o a cualquier otra forma concreta de participación política electoral.

Esta formación política anima a todas las personas que simpatizan o participan activamente en este movimiento sociopolítico a ejercer su libertad de conciencia en los comicios del próximo domingo

En rueda de prensa celebrada el lunes 03 de marzo, los miembros de la Coordinadora Insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, Pedro Fdez. Arcila, José Mª Palacios y Antonio J. Glez. Fortes, expusieron su postura de no participar en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
(Nota de prensa completa)


Leer más...