viernes, 30 de noviembre de 2007

IV marcha en bicicleta para reivindicar carriles bicis en Santa Cruz

El próximo domingo 2 de diciembre, bajo el lema “queremos movernos en bici por Santa Cruz”, se llevará a cabo la IV marcha en bicicleta, que, desde septiembre, organiza Sí se puede los primeros domingos de cada mes.

Los participantes partirán desde el Parque García Sanabria (esquina con Hotel Mencey), a las 10:30 de la mañana y realizarán un recorrido reivindicativo-festivo por las calles de la capital.

Con esta marcha se pretende trasladar a las administraciones públicas la necesidad de que se empiecen a dar los primeros pasos en la introducción de la bicicleta como transporte urbano eficaz. Para ello se ha decidido ligar esta reivindicación con una demanda expresada durante muchísimo tiempo por numerosos ciudadanos y deportistas de la bicicleta: el carril bici a las teresitas. (Texto completo)

Leer más...

jueves, 29 de noviembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife duda del carácter provisional de la instalación del Mercado en la Plaza del Cristo


Alternativa Sí Se Puede por Tenerife constata el desconcierto generado a la población lagunera con las obras de implantación, supuestamente “provisional”, del Mercado en la Plaza del Cristo de La Laguna. Considera esta formación que las obras acometidas en son de una magnitud excesiva para ser provisionales y dan pie a pensar que hay detrás un propósito no declarado de actuar por la vía de los hechos consumados para realizar una operación de cambio de usos. Es decir, para aprovechar el espacio disponible en la Plaza de Abajo para otros cometidos, como un centro comercial o semejante, pensado para la parte “noble” de la ciudad.

Para los portavoces de Sí se puede en Aguere, Juan Miguel Mena y Paco Déniz, el Ayuntamiento debe aclarar y comprometerse con los ciudadanos a devolver el mercado a su ubicación original en un plazo razonable, pues de lo contrario se estaría cometiendo un engaño a toda la población del municipio, además de haber procedido de forma ilegal a una operación urbanística de alcance. (texto completo)

Leer más...

martes, 27 de noviembre de 2007

Sí se puede advierte del impacto que tendrán las irregularidades económicas detectadas en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte

El principal grupo de oposición considera que los responsables políticos municipales intentan escurrir el bulto

El portavoz de Sí se puede en el ayuntamiento de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, ha manifestado que no se entiende como el grupo liderado por Aurelio Abreu se sienta contento de que salga a la luz la deuda y los pagos hechos sin consignación, que no reflejaban las cuentas oficiales. Son una vergüenza las irregularidades derivadas de esta mala gestión, así como el no reconocer sus fallos, sino intentar maquillarlos. Entendemos que desde el grupo de gobierno deben responsabilizarse de sus errores. A las irregularidades contables hechas públicas en estos días, se le suma una auditoria de la consejería de presidencia, que define la situación económica del Ayuntamiento de Buenavista del Norte como muy mala.

Para el principal grupo de la oposición, es una pésima noticia el endeudamiento del consistorio, pues afecta directamente a la inversión en el pueblo, perdiendo el 50% del fondo canario en pos del saneamiento económico del consistorio. No obstante, nos alegramos de que salgan a la luz todo este tipo de datos sobre la gestión que PSC-PSOE realizó entre los años 2002 y 2005, y sobre la situación del año 2006, para intentar frenarla y que no se siga manteniendo.

González Fortes reiteró que no entiendo que el grupo de gobierno exprese en la prensa que se sienten contentos por los resultados de la audiencia, añadiendo que este es uno de los modos que utiliza el grupo de Gobierno para intentar quedar bien con la opinión pública, no bajándose del burro y hacendo como si el asunto no fuera tan importante. Los hechos están ahí, lo dice la Audiencia de Cuentas de Canarias, pagos sin consignar, es decir, dinero gastado "no se sabe en qué" y una deuda, no reconocida, que asciende a un total de más de 2 millones de euros mal gestionados. Hablamos de cantidades desorbitadas para un municipio de 5200 habitantes. Además, presumir de la colaboración con la Audiencia de Cuentas, es presumir en balde, ya que esta colaboración se presupone.

Para Sí se Puede en Buenavista del Norte, algunas de las alegaciones presentadas por el grupo de gobierno a este informe de la audiencia, rozan el ridículo. No es serio que una de las alegaciones sea que el Ayuntamiento no hace las cosas bien porque no tiene el programa informático adecuado, o porque hacerlas bien les costaría mucho dinero. Aparte de esto, alegar que otras corporaciones cometen las mismas irregularidades suena a excusa infantil. Asimismo, la Audiencia de Cuentas contesta a muchas de estas alegaciones, pues éstas no son sino confirmaciones por parte del PSC-PSOE buenavistero de que estas irregularidades existen.

El portavoz de Sí se puede recordó al grupo de gobierno que si los recursos del Ayuntamiento son mínimos, deben adaptarse a la realidad que han creado. Sabían, desde el comienzo del mandato, la deuda que tenían, al borde del máximo permitido, algo que debe obligarles a recortar algunos gastos. Sin embargo, en el primer pleno, alcalde y concejales se subieron los sueldos, con el voto en contra de la oposición, lo que supone un autentico acto de cinismo político.


Para Alternativa Sí se puede por Tenerife, es asombrosa la tranquilidad y agradecimiento que dice tener el grupo liderado por Aurelio Abreu ante los resultados de este informe, máxime cuando en plenos anteriores y al ser preguntado acerca de esta cuestión, el concejal de Hacienda dijo que iba a "callar muchas voces con los resultados de esta auditoría". Es de suponer que, desde el momento en el que se publicaron los resultados, empezó por callar la suya propia.


Por último, Sí se puede expresa su preocupación de que el plan expansionista proyectado sea el remedio que se le ha ocurrido a este grupo de gobierno para poner fin al descalabro económico que sufren las arcas municipales. Esto ya fue expresado en el pleno por parte de este grupo opositor.

Antonio Gonzáles Fortes enfatizó que hacer negocio económico con el terreno del pueblo, a costa de su privilegiado paisaje y terrenos con alto valor agrícola que están en explotación, es una pésima estrategia y que, apostar por un modelo económico desarrollista que está en franca crisis, no garantiza la creación de riqueza, ni de puestos de trabajo.

Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2007

¡Sí se puede parar el Puerto de Granadilla!

Algunas fotos son propiedad de Cuentos y Noticias (http://cuentosynoticias.googlepages.com)
¡Si se puede defender el suelo rustico!
¡Sí se puede parar la destrucción de Canarias!
¡Sí se puede acabar con la corrupción política!
¡Sí se puede cambiar el rumbo de nuestras islas!


Así lo han demostrado, por cuarto año consecutivo, miles de ciudadanos/as en las calles de Santa Cruz, que siguen empeñados/as en decir ¡basta ya! a este modelo de desarrollo "insostenible" que arruina nuestra tierra.
Aún tenemos isla, ciudadanas y ciudadanos. Así es porque el pueblo canario en Tenerife lo ha decidido en años de marchas, unidad y conciencia. El modelo de desarrollo destructivo, despilfarrador, profundamente injusto y de creciente desigualdad social está recibiendo el rechazo popular y la acción positiva para cambiarlo en profundidad.


Leer más...

jueves, 22 de noviembre de 2007

La Gomera huele a Marbella...

...o a Mogán, Telde, Granadilla, El Rosario...
La Fiscalía Anticorrupción, después de hacerse rogar para que visitase la isla, ha desembarcado en La Gomera y está actuando contra el Consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular. por tráfico de influencias y prevaricación. Es un peón de tercera línea en la trama de corrupción generalizada que se ha instalado en La Gomera, pero es seguro que, si se sigue tirando de este hilo, caerá el padrino, que es el jefe de este político sin escrúpulos y algunos corruptos en el segundo escalón (hay un alcalde que también ha declarado ante la Fiscalía y que no saldrá bien parado).
El periódico digital "canariasahora.com" ha dado luz al asunto, con una información del 2o N (curiosa coincidencia), pero el largo brazo del control sobre los medios que ejerce Casimiro Curbelo en el ámbito local, parece que se extiende a toda la prensa en el resto de islas. Es increíble que un asunto de tanto calado sólo haya sido retomado por el Diario de Avisos. Por todo esto es muy importante que todos/as nos convirtamos en voceros que difundamos esta denuncia ante la Fiscalía.
Adjuntamos el enlace a la noticia de "canariasahora" y a los documentos originales de la denuncia.

Noticia en "canariasahora.com":
http://www.canariasahora.es/noticia/13989/

Documentos de la denuncia de la Fiscalía:
(Parte 1 y Parte 2)

Leer más...

Santa Cruz necesita una agenda o programación permanente de cultura y ocio infantil

Alternativa Sí se puede por Tenerife propone la creación de una agenda cultural y de ocio infantil permanente de fin de semana en y más atención para las Escuelas Municipales.

La propuesta se basa en que, todos los fines de semana y festivos, existan actividades culturales y de ocio infantiles encaminadas a la formación de las niñas y niños como futuros ciudadanos, lectores, espectadores, consumidores,…, que podrían combinarse con una oferta paralela para el ocio de los padres y madres, todo ello en el marco de una programación para que las familias puedan planificar su ocio y porque ello permitiría hacerla compatible con las agendas culturales de otras administraciones, iniciativas privadas o de otros municipios, de manera que se pueda sacar todo el provecho de las inversiones en cultura y ocio infantil.

El portavoz de Sí se puede en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, declaró que el clima privilegiado de nuestra ciudad y la gran cantidad de plazas, parques y zonas disponibles, favorece la realización de estas actividades, que no serían algo demasiado costoso para las arcas municipales y que se podrían organizar de forma permanente, de manera que todos los fines de semana exista una oferta de cara al público infantil. Consideramos que invertir en ocio y cultura infantil y familiar es la mejor de las inversiones de futuro y la formación de ciudadanos cultos, responsables y participativos, una inmejorable vacuna contra las enfermedades que nuestro cuerpo social viene padeciendo.

El portavoz de Sí se puede relacionó esta propuesta con la denuncia por el estado de las escuelas municipales, aseverando que el municipio podría aprovechar bastante mejor herramientas de las que ya dispone y que el ciudadano paga a precio de oro, como la Escuela Municipal de Danza, sita en la antigua Escuela de Artes y Oficios en la recoleta Plaza de Ireneo González, que no ha empezado ha impartir sus clases y donde los padres y madres ya piensan en movilizarse, o la Escuela Municipal de Música, que cuenta con más de 600 alumnos, a pesar de que las plazas son restringidas, pero que no tiene local permanente y se ve obligada a “ocupar” las aulas del IES Alcalde Bernabé Rodríguez Pastrana, donde el Ayuntamiento paga mal y tarde los gastos corrientes que dicha actividad genera.

Fernández Arcila también denunció que la Escuela Municipal de Música tiene una plantilla profesional muy capaz, pero con contratos temporales precarios y no se prevén en absoluto la provisión de las bajas, lo cual deja a los usuarios desamparados en estas eventualidades.

Leer más...

sábado, 17 de noviembre de 2007

Alegaciones al documento de Plan General de Ordenación de Tegueste aprobado inicialmente por el pleno de la Corporación

Alternativa Si se puede por Tenerife considera que el Plan General de Tegueste expuesto al público carece de propuestas para afrontar los retos sociales y económicos del municipio.

Alternativa Si se puede por Tenerife resalta que, tras establecer en el documento de aprobación inicial unas previsiones de incremento poblacional para el horizonte del 2036 cifradas en más de 22.000 habitantes, lo que supera en más del doble el número de habitantes existente en la actualidad, el Plan General aprobado inicialmente decide poner a disposición inmediata el suelo preciso para aquellos más de 22.000 habitantes, al clasificar de manera excesiva, indiscriminada e ilegal suelo urbano.

Alternativa Si se puede por Tenerife considera que el incremento poblacional experimentado durante los últimos años en Tegueste se debe en gran medida a ilegales decisiones urbanísticas, algunas de ellas anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recordando el recurso de ATAN y vecinos contra el Proyecto de delimitación de Suelo Urbano de Tegueste, que en gran medida, a pesar de la claridad de las resoluciones judiciales, fueron reproducidas en el PGOU de 1999. Tales instrumentos de ordenación urbanística, al clasificar un excesivo e improcedente suelo urbano, provocaron, según entiende Alternativa Si se puede por Tenerife, un crecimiento urbanístico insostenible por desmesurado, lo que repercutió en un incremento poblacional desregulado, que no puede ser asumido como criterio para los futuros desarrollos.

Para Si se puede este incorrecto método de los anteriores planeamientos urbanísticos de Tegueste debe ser corregido a la luz de los nuevos requerimientos de las leyes canarias sobre desarrollo sostenible, cuestión que no viene recogido en el nuevo documento. Además de estos efectos, Alternativa Si se puede por Tenerife considera que la incorrecta clasificación de suelo urbano consolidado supone incrementar el déficit de espacios libres y equipamientos públicos, uno de los principales problemas del municipio.

Alternativa Si se puede por Tenerife propone una intervención más decidida de las Administraciones Públicas para atender la demanda de viviendas de los jóvenes de la comarca que, como dice la experiencia de estos últimos años, no se ha resuelto con una extensión artificial de suelo urbano. El modelo seguido hasta ahora, caracterizado por una inexistente gestión pública y delegación absoluta en el urbanizador privado, es absolutamente contrario a las necesidades de vivienda detectadas, por lo que se requiere una decidida política pública municipal en materia de viviendas que reduzca los efectos indeseables ya analizados y reoriente el mercado inmobiliario de tal forma que se responda a esta demanda de los vecinos de la zona de continuar viviendo en su municipio, lo que además redundaría en la cohesión social del pueblo.

Alternativa Si se puede por Tenerife quiere resaltar la importancia que para un municipio como Tegueste tiene la elaboración de un Plan de estas características hasta el punto que, según esta formación política, sus determinaciones afectaran directamente al desarrollo económico del municipio. Desde este punto de vista, Alternativa Si se puede por Tenerife, considera que Tegueste por su dimensión, situación geográfica y potencialidades económicas y paisajísticas, se encuentra en este momento ante la tesitura de optar por un modelo propio de desarrollo equilibrado, acompasando las necesidades de vivienda, incrementando sus espacios libres con la potenciación de las actividades agrícolas y ganaderas, o asumir un papel de ciudad dormitorio del área metropolitana, con un crecimiento inmobiliario ajeno a las necesidades de reales de los habitantes del municipio, soportando además infraestructuras viarias fruto de viejas políticas que dan “aire” a crecimientos insostenibles en la comarca.

Texto con alegaciones completas

Publicar entrada

Leer más...

jueves, 15 de noviembre de 2007

¡NO TE CALLES!
¡NO TE CALLES!
¡NO TE CALLES!

¡NO TE CALLES!

Leer más...

Alternativa Sí se puede por Tenerife deplora el asesinato de un joven antifascista en Madrid

Muestra su apoyo a la convocatoria en repulsa a las agresiones fascistas y en solidaridad con este joven militante de la izquierda madrileña, de tan solo 16 años, asesinado en la mañana del pasado domingo por un grupo organizado de extrema derecha.

En este ataque de miembros de organizaciones extremistas, racistas y xenófobas, también resultaron heridos graves otros jóvenes, que, afortunadamente, están fuera de peligro.

Alternativa Sí se puede por Tenerife convoca a sus militantes y simpatizantes, a darse cita el sábado 17, a las 20:00 horas, en la plaza del Adelantado de la ciudad de Aguere, donde se leerá un comunicado de repulsa por este asesinato de connotaciones políticas, donde se hará un llamamiento a la convivencia democrática y donde se le dará al compañero muerto un digno homenaje.

Leer más...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la ordenanza que regulará el reparto de prensa gratuita en las calles de Santa Cruz


Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la propuesta de regulación promovida por el primer teniente de alcalde de Santa Cruz, Ángel Llanos, del Partido Popular, por ser una ordenanza que, de aprobarse, conlleva un ataque duro a la libertad de expresión. Es excesivamente reglamentista y, sobre todo, deja en manos del Ayuntamiento, de su grupo de gobierno, el que pueda haber o no prensa gratuita en la ciudad.

El PP y Coalición Canaria se sienten molestos con medios de información que no son afines a sus intereses y que no pueden controlar.

En este caso es claro que hacen una ordenanza expresamente concebida para impedir la circulación de una publicación que consideran afín al PSOE y que es la única de estas características en las Islas.

Alternativa Sí se puede por Tenerife entiende que una sociedad será mas libre cuanto más información tenga y como tal será más dinámica, implicada y participativa. Por eso nos manifestamos en contra de medidas que, como ésta, por su exceso de burocracia, coartan de hecho la libertad de expresión.

Nos mantendremos siempre vigilantes y promoveremos acciones legales en el caso de que se aprueben ordenanzas antidemocráticas, convocando a la movilización ciudadana a favor de la libertad de expresión.

Leer más...

El grupo municipal de Alternativa Si se puede por Tenerife en Buenavista ha recurrido el Proyecto de Compensación de las Canteras

Se fundamenta la medida en que el polideportivo de Las Canteras y parte del camino San Juan de Taco, que eran de dominio público municipal, se han contabilizado como terreno privado que debía ceder el promotor de la urbanización, la empresa Roycasa.

En palabras de Antonio González Fortes, portavoz de esta formación en el ayuntamiento, esto quiere decir que los terrenos municipales han servido para que una empresa privada cumpla con sus obligaciones urbanísticas por obra y gracia de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. En definitiva, terreno público para cumplir con la obligación de ceder ese 10 % de terrenos que la ley le asigna a los privados, y del que tanto se ha presumido por parte del grupo de gobierno.

Para el concejal de Sí se puede, tras el examen de dicho proyecto de compensación se comprobó que el ayuntamiento cede a la empresa 3100 metros cuadrados correspondientes a los actuales 2300 del polideportivo y los 800 de viales y caminos, pero sin embargo no aparece como beneficiario a la hora de obtener beneficios urbanísticos de dicha cesión.

Para este grupo de la oposición, la actuación del grupo de gobierno constituye una maniobra clara de perjuicio al pueblo de Buenavista y en especial al Barrio de Las Canteras. Por un lado el Ayuntamiento decide ceder Terreno de uso Público para una unidad de actuación, con las connotaciones ilegales que este hecho pudiera acarrear, y por otro se pierde la oportunidad de conseguir una importante superficie para equipamientos que irían destinados a servir a la futura urbanización, al barrio de las Canteras y en resumen pueblo de Buenavista.

Alternativa Si se puede por Tenerife señala también que, la construcción de dos de los tres sectores de dicha urbanización se encuentran aun sin licencia a pesar de los tres escritos presentados en el ayuntamiento desde el pasado 10 de agosto para su cierre inmediato. Paralelamente se ha denunciado ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural este hecho, informándose desde esta institución que la orden de cierre ya está expedida desde el pasado 2 de noviembre y que su ejecución está a la espera de que se de acuse de recibo del promotor, hecho que a 12 de noviembre todavía no se ha producido.

Alternativa Sí se Puede por Tenerife insta al Alcalde del municipio y al concejal de Urbanismo, a que den explicaciones al pueblo sobre toda esta actuación en la que se hecho la vista gorda a una grave infracción y ha sentado un precedente demasiado peligroso para el futuro.

Leer más...

Alternativa Sí se puede por Tenerife considera un peligro potencial el parque Cuchillitos de Tristán


Fue recientemente inaugurado por el Ayuntamiento y por representantes del Cabildo Insular de Tenerife

Según Joaquín Galera, arquitecto y miembro del Comité local de Santa Cruz de Tenerife de Alternativa Sí se puede por Tenerife, el parque está aún por finalizar ya que los materiales de la obra todavía no se han retirado y carece absolutamente de barreras arquitectónicas. También son inexistentes otros servicios, como cafetería y botiquín para las numerosas personas que se acercan y pudieran demandarlos.

Joaquín Galera, previene del peligro potencial que hay en el Parque, ya que las escaleras y rampas tienen un exceso de pendiente que impide la movilidad de personas mayores, niños y personas con discapacidad física. Además, añade que las piedras que se encuentran en la zona de rodadura, son un auténtico peligro debido a su gran tamaño y al posible desprendimiento que se ocasione por las posibles lluvias que vengan en invierno. De igual modo denuncia que los riesgos son cuantiosos, por ejemplo los bordes cortantes de las piedras utilizadas en peldaños y bancos o cables eléctricos a la vista y fácilmente manipulables que pueden ocasionar peligros imprevisibles.

Otras deficiencias detectadas son la pobre calidad de los diseños, la ejecución de algunos elementos, o la falta de bancos y asientos para el descanso de las personas que accedan al parque.

Para el miembro de Sí se puede, ante esta situación y tras tardar más de veinticinco años en ejecutar la obra, se llega a la conclusión que existe una diferencia abismal y un agravio comparativo con respecto a otros parques de Santa Cruz

Desde Sí se Puede se anima a las vecinas y vecinos de Ofra a que expresen su protesta por la situación de este parque ante el Concejal de Distrito de Ofra y ante el Alcalde de la capital y exigimos una actuación municipal inmediata para que desaparezcan todos los peligros y para que esta instalación reúna las condiciones adecuadas al fin para la que fue diseñada.

Leer más...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Pleno del Ayuntamiento de Granadilla



Alternativa Sí se puede por Tenerife pregunta a Santiago Pérez y a López Aguilar si suscriben el modelo de desarrollismo salvaje que Jaime González Cejas quiere para el Sur de Tenerife

La puesta en escena desplegada por el ex-alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, en el pleno que el ayuntamiento celebró ayer para debatir una moción sobre el puerto industrial, responde a una provocación sin sentido de un personaje que parece sufrir el síndrome de abstinencia del poder y que, en una huida hacia adelante, pone cortinas de humos para tratar de desviar la atención de las investigaciones por corrupción de las que es objeto por parte de la fiscalía.

González Cejas, en sus 16 años al frente del Ayuntamiento de Granadilla, ha representado una forma caciquil de gobernar propia de otros tiempos y ,ahora que de forma democrática ha sido desalojado del poder, no se resigna a la nueva situación y a no tener en sus manos los resortes legales que le permitiesen seguir ocultándose ante la acción de la justicia que, sin lugar a dudas, le pondrá en el lugar que le corresponde.

Algunos de sus compañeros de tropelías al frente de los anteriores equipos de gobierno ya le han abandonado, quizá con la esperanza de desviar la atención de la justicia, sin embargo González Cejas, lejos de deponer su actitud prepotente, sigue adelante con una postura provocadora que, de ninguna manera, logrará evitar que pague por sus fechorías y tampoco desestabilizar la acción de gobierno en el Ayuntamiento de Granadilla.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife emplazamos a los dirigentes del PSOE, especialmente a Santiago Pérez y a López Aguilar, para que digan si avalan las actitudes de González Cejas, si siguen apoyando su corrupta gestión en la época que fue alcalde, si le seguirán manteniendo el paraguas jurídico en el proceso que en su contra tiene en marcha la fiscalía y, sobre todo, si suscriben el modelo de desarrollismo salvaje que éste quiere para el Sur de Tenerife.

Las manifestaciones de Jaime González Cejas en el pleno celebrado ayer en Granadilla, de no ser desmentidas por los dirigentes insulares del PSC, ponen de manifiesto lo poco de fiar que es ese partido en Tenerife, ya que en las conversaciones mantenidas con nuestra organización en los días posteriores a las elecciones locales de mayo, puso sobre la mesa la retirada del apoyo al Puerto de Granadilla, para tratar de seguir conservando el poder en ese ayuntamiento sureño.

Alternativa Sí se puede por Tenerife sigue manteniendo su rechazo absoluto a que se construya esa infraestructura innecesaria para la isla y hará todo lo que en sus manos esté, para que nunca se llegue a materializar.

Leer más...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia la supresión de las líneas de guaguas 904 y 136

Alternativa Sí se puede por Tenerife se hace eco de las quejas y del descontento de los vecinos/as de los barrios del Suroeste y de Taco, Hospital General, La Cuesta, Vista Bella, Vuelta de los Pájaros, La Cervecera y la Cruz del Señor y apoya las protestas de los estudiantes de los institutos y de la Facultad de Bellas Artes y padres-madres de los alumnos/as de los colegios de Las Dominicas y Cisneros, usuarios del transporte público, por la supresión de la línea 136 que se pretende fusionar con la 013.

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia también la supresión de la línea 904 y apoya las reivindicaciones de los vecinos/as de César Casariego, que ya han alertado de que la 908 (línea propuesta para sustituir la 904) los deja incomunicados. De la misma manera, la supresión de esta línea afecta a extensas áreas de Santa Cruz, como la Rambla de Pulido, Puente Zurita, Cruz del Señor, La Cervecera, Vuelta de los Pájaros, Chimisay, las Retamas, Finca La Multa, Santa Clara, Barrio San Antonio, Juan XXIII, Miramar, Camino del Hierro, Chimisay Bajo, Chamberí, Somosierra, García Escámez y los Gladiolos.

El portavoz de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, el abogado Pedro Fernández Arcila, manifestó que no se puede permitir el perjuicio que se causa a los usuarios de la guagua por la reducción de tiempo de trasbordo, que pasa de las dos horas fijadas inicialmente a una hora, cuestiones éstas por las que hacemos un llamamiento urgente para que los vecinos/as, usuarios, sindicatos y organizaciones políticas, aunemos esfuerzos y se promueva una plataforma en defensa de la guagua, ante la evidente voluntad de las instituciones de eliminar este servicio público.

Leer más...

Alternativa Sí se puede por Tenerife pide explicaciones sobre el fracaso del rocódromo de César Casariego


Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia la desidia del grupo de gobierno municipal de Santa Cruz y del Área de Deportes del Cabildo Insular, porque, a pesar de desembolsar más de 200.000 € en la adquisición de un rocódromo y éste llevar instalado más de un año, no lo han puesto en funcionamiento, incumpliendo con los compromisos de equipamientos deportivos adquiridos con el barrio de Ofra.

Los portavoces de Sí se puede en Santa Cruz manifestaron que, la falta de previsión y organización con la que se ha desarrollado el asunto del rocódromo en César Casariego, es un claro exponente de la irresponsabilidad que caracteriza la gestión deportiva del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La decisión, sobre la localización de esta instalación deportiva, se tomó sin la participación de los vecinos/as que, con toda seguridad, hubieran optado por otros usos deportivos.


Igualmente expresaron que las obras iniciadas hace más de tres años, que incluían un complejo deportivo con rocódromo de 15 metros de altura y mas de 380 metros cuadrados de superficie escalable, sigue sin abrirse al público, abandonándose de manera definitiva la idea de convertirse en una de las sedes del Campeonato de España de escalada para este año, pese a las grandes expectativas iniciales manifestadas por las autoridades.

Alternativa Sí se puede por Tenerife pide explicaciones, al gobierno municipal e insular, sobre este prolongado retraso en la puesta en funcionamiento de los mencionados servicios y solicita que se depuren responsabilidades por el incumplimiento de la promesa institucional de celebrar el campeonato de escalada en las instalaciones previstas para Ofra.
Foto: Sobrinillo 71 Algunos derechos reservados

Leer más...

domingo, 4 de noviembre de 2007

3ª Marcha en bicicleta a Las Teresitas para exigir carriles bicis


Alrededor de un centenar de personas siguieron el llamamiento que hizo Alternativa Sí se puede por Tenerife

En la mañana de hoy, domingo 4 de noviembre de 2007, unos cien vecinos/as de Santa Cruz se sumaron a la tercera convocatoria que hizo Alternativa Sí se puede por Tenerife para recorrer en bicicleta el trayecto que va del Parque Marítimo hasta Las Teresitas.

La marcha transcurrió en un ambiente festivo y reivindicativo, sin ningún incidente que destacar.

Al igual que sucedió con las anteriores marchas, el objetivo de esta actividad es revindicar un carril bici hasta la playa santacrucera y, al mismo tiempo, pedir la extensión de esta medida para otras zonas de la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos como un elemento más de transporte.

Pedro Fernández Arcila, candidato a la alcaldía de Santa Cruz en las últimas elecciones, manifestó que vamos a seguir convocando marchas en bicicleta, los primeros domingos de cada mes, hasta que las autoridades locales e insulares den señales de que van a adoptar medidas tendentes a que en Santa Cruz podamos contar con carriles bicis. La acogida por parte de la población de esta iniciativa es cada vez mayor, como se demuestra en la asistencia a estas marchas que organiza Sí se puede. La cuarta marcha, que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre, en vez de hacerla hasta Las Teresitas, la llevaremos a cabo en un circuito urbano por varias calles de nuestra ciudad.

Leer más...