martes, 17 de julio de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife satisfecha con la retirada del llamado pendón de la conquista

Alternativa Sí se puede por Tenerife en la ciudad de Aguere, se congratula de la decisión tomada por el grupo municipal de CC respecto a la no salida del llamado pendón de la conquista. Es una acción que los miembros de la Dirección de esta organización, Juan Miguel Mena y Francisco Déniz, aunque algo tarde, consideran adecuada. En su opinión es una decisión que había que haber tomado hace tiempo, y evitar así, no sólo la exhibición de españolismo rancio que este acto destilaba, sino los altercados y, sobre todo, la humillación para los canarios.

Alternativa Sí se puede por Tenerife considera que es un éxito de la razón, un triunfo de quienes han levantado su voz contra este tipo de reafirmaciones españolistas, pero un triunfo de todos que hay que mantener y vigilar porque algunos sectores intentarán nuevamente hacer alarde de ello, como así lo han anunciado, presionando para que se saque en algún que otro acto militar de la fiesta del Cristo. Por ello Mena y Déniz solicitan al grupo municipal de CC que su decisión lo sea para todos los casos y que no permita en el Municipio de Aguere otra demostración rancia como la que suponía la exhibición de dicho pendón, que nada tiene que ver con la apuesta por una ciudad moderna y orgullosa de la mayoría de sus tradiciones.

Así mismo, y dado que ésta es una decisión que se toma razonadamente, al calor de las movilizaciones habidas y, “nos imaginamos”, que en sintonía con los ideales nacionalistas que CC dice defender, solicitan los portavoces de Sí se puede que se razone de la misma forma con otros objetivos reclamados por la ciudadanía durante mucho tiempo. Objetivos como, la paralización de la llamada autovía exterior, la prohibición de las actividades de los todo terreno en la Mesa de Mota y aledaños, y, sobre todo le gustaría a Alternativa Sí se puede, que el Ayuntamiento saliera en defensa de los vecinos del camino La Villa y de San Lázaro, claramente afectados por las expropiaciones para la ampliación del Aeropuerto de los Rodeos

Por último, destacan los miembros de Sí se puede que la mayoría de los conflictos de la ciudad de Aguere se pueden resolver con voluntad política y oyendo razonadamente las exigencias ciudadanas. Es tan simple como eso, tener voluntad.

Leer más...

Alternativa Sí se puede por Tenerife se manifiesta en contra de los sueldos de alcalde y concejales en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte

Alternativa Sí se puede por Tenerife, se manifiesta en contra de unos sueldos que creen excesivos para Buenavista del Norte, un municipio con una renta media bastante baja. Además el PSC-PSOE parece haber pasado por alto, a la hora de decidir sus sueldos, el endeudamiento que sufren las arcas municipales, al borde del máximo permitido.

Los sueldos de alcalde y concejales, 3.878 y 2.258 euros brutos mensuales, respectivamente, suponen al año, en 14 pagas anuales, un gasto total de 180.740€ para el consistorio. Desde Alternativa Sí se puede en Buenavista, creemos que estas cifras son una falta de respeto para un pueblo de estas dimensiones, que tiene tan solo 5.200 habitantes. Mientras los sueldos de los políticos gobernantes suben, la mayoría de trabajadores del ayuntamiento sigue manteniendo un salario inferior al 50% de lo que cobra un edil liberado del grupo del PSC-PSOE.

El grupo de oposición, Alternativa Sí se puede, puede entender la responsabilidad del cargo asumido, pero no cree que los salarios estén acordes a la realidad del Ayuntamiento y sus habitantes, muchos de ellos con dificultad para llegar a final de mes. La figura del político debe representar a su pueblo y no diferenciarse del resto de ciudadanos de esta manera tan notable.

En el último pleno, Alternativa Sí se puede por Tenerife manifestó su disconformidad con los salarios establecidos por el PSC-PSOE, como así también lo hizo CC, pero estos se aprobaron haciendo uso de la mayoría otorgada por el pueblo a dicho partido.

Leer más...

miércoles, 4 de julio de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife advierte sobre el peligro de los planes aeroportuarios en Los Rodeos




Alternativa Sí se puede por Tenerife manifiesta su total rechazo a los planes de AENA para ampliar el aeropuerto de Los Rodeos, por considerarlo un atentado contra los vecinos y contra la calidad de vida del municipio y de la isla.

Esta nueva ampliación, para construir un aparcamiento de aviones, es a todas luces desproporcionada y recordamos que hay otras alternativas para este fin, por ejemplo en el terreno ampliado con motivo de la construcción de la nueva terminal y que ahora está en desuso.

En opinión de los miembros del Comité Local de La Laguna, Juan Miguel Mena y Paco Déniz, no es de recibo que una isla de las dimensiones de Tenerife cuente, de realizarse los planes de AENA, con casi tres aeropuertos y denuncian que no hay una planificación insular de la capacidad de carga de la isla, ni de las necesidades reales de infraestructuras de transporte.

Igualmente señalaron que el precio que se oferta por metro expropiado es de 3 euros y tiene valor de suelo rústico, cuando su utilización será bien diferente y la ganancia para AENA será exageradísima en relación a lo que pretenden pagar a los afectados y que, desde el Cabildo Insular y desde el Gobierno de Canarias la ordenación del transporte se basa en la improvisación y no hay estudios sobre la viabilidad de las grandes obras ni sobre la repercusión social y medioambiental que tendrán. La isla cuenta con suficientes instalaciones aeroportuarias y no hay necesidad de sacrificar la calidad de vida de la población, ni más recursos agrícolas para destinarlos a estas infraestructuras.

A su vez, Alternativa Sí se puede por Tenerife advierte del peligro que encierran los planes que los distintos poderes tienen para toda esta zona. No sólo se pretende expropiar terrenos cerca de San Lázaro, sino que también se pretende construir una gran zona militar en la zona norte de Los Rodeos, con un total de un millón y medio de metros cuadrados detraídos de terrenos agrícolas.

Desde Alternativa Sí se puede por Tenerife, se hace un llamamiento a toda la población de Aguere y del resto de la isla, para estar alerta ante los nuevos intentos de acabar con una de las pocas zonas agrícolas que nos quedan en Tenerife y se denuncia que AENA aguardara a que concluyeran las elecciones para relanzar de nuevo su plan director para Los Rodeos, que además acarreara una grave afección para los vecinos del camino de La Villa y San Lázaro, dos barrios densamente poblados.



Foto:Alex castellá. AttributionShare AlikeSome rights reserved.

Leer más...